Imagen de la captura de pantalla de la publicación de ASI.

4

El PSOE de Llucmajor denunció ayer la publicación en las redes sociales de ASI (agrupación que forma parte del equipo de gobierno junto a PP, Ciudadanos, PI y los dos ex ediles de VOX) en la que «hacen comentarios antifeministas» mientras se mofan de la crisis humanitaria afgana. El PSOE instó al partido a «retirar de forma inmediata la publicación de las redes sociales».

Desde ASI se hicieron eco de una publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) para trabajar en la embajada española en Afganistán el pasado lunes por la tarde. «Pagan muy bien y hacen falta allí mujeres, avisa a las feministas que conoces a ver si les interesa el puesto», escribieron mientras que adjuntaban una captura de pantalla del BOE.

Los socialistas reaccionaron ante esta publicación y no dudaron en instar al alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, «a condenar los comentarios de sus socios de ultra derecha por la banalización de una tragedia humanitaria».

Desde el PSOE, cuyo portavoz es Gori Estarellas, añadieron que el comentario «atenta gravemente al feminismo y hechos como este, por desgracia, son la seña de identidad de un partido alineado con la extrema derecha». El PSOE añadió que «los dos ex regidores de VOX, actualmente forman parte de ASI».