Capdepera autoriza la presencia perros todo el año en la playa de na Ferradura. | Assumpta Bassa

TW
26

La playa de na Ferradura ya es apta para los perros. El pleno ordinario aprobó esta semana, por unanimidad, autorizar durante todo el año la presencia y la circulación de estos animales de compañía en esta cala ante las reiteradas peticiones vecinales de poder disfrutar de, al menos, una playa con perros. Los usuarios con las mascotas deberán cumplir con las diferentes obligaciones sanitarias además de garantizar el respeto a los bañistas.

La ordenanza de medidas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en el espacio público contempla la prohibición de circulación y permanencia de cualquier tipo de animales durante toda la temporada de baño con excepción de aquellas que estén autorizadas.

Por ello, para contribuir a que la convivencia entre los humanos y animales sea mejor el Ajuntament ha visto la necesidad de declarar al menos una de las playas del municipio, en este caso na Ferradura, apta para perros. Se trata de una zona con mínima presencia de bañistas favoreciendo de esta manera el cumplimiento de la normativa.

Protección

Entre las obligaciones está recoger los excrementos de los animales y depositarlos en una bolsa cerrada en las papeleras. Solo podrán acceder los perros que estén identificados con microchip, con las vacunas al día y desparasitados. Los animales de carácter peligrosos deben ir atados y con un morral.

El Ajuntament recuerda que se ha de velar por el respeto y trato protector de los animales sin olvidar la preservación de la salud pública.