El proyecto consiste en la construcción de un camino peatonal alternativo a la carretera Ma-10 entre es Collet y Son Serralta. | Consell de Mallorca

TW
1

El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha sacado a exposición pública el proyecto del collet de Son Serralta, con un presupuesto de ejecución de 455.912 euros, para eliminar un punto negro de la Ruta de Pedra en Sec, a su paso por Estellencs.

El proyecto consiste en la construcción de un camino peatonal alternativo a la carretera Ma-10 entre es Collet y Son Serralta, a la altura del punto kilométrico 92,150 hasta el 92,800, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Este tramo forma parte de la etapa 2 de la Ruta de Pedra en Sec (GR-221), que tiene el inicio en la coma d'en Vidal y que finaliza en Esporles.

Hasta ahora, quienes hacían esta etapa de la Ruta de Pedra en Sec, al llegar a este punto concreto, debían transitar por el borde de la carretera con el consiguiente peligro.

La solución recogida en el proyecto propone hacer un camino paralelo a la carretera. El nuevo camino, que tendrá una anchura de 2 metros y una longitud de 550, se construirá íntegramente siguiendo la técnica de la pedra en sec, sin utilizar hormigón, ni cemento ni ningún otro aglutinante en la construcción de los marges.

La vicepresidenta, Aurora Ribot, ha explicado que «este camino es imprescindible para garantizar la seguridad de los senderistas, alejándolos del tráfico de la carretera, para evitar posibles accidentes». «Queremos que la gente camine por la Serra y, por ello, invertimos recursos para hacer la Ruta más atractiva y segura para que todos la usen», ha destacado.

Esta actuación sucede a la llevada a cabo en Pollença, junto al torrent de la Vall d'en Marc y pont d'en Sopera, para mejorar la seguridad.