El paseo de Cala Gat quedó totalmente destrozado y el Ministerio ha dejado fuera la reparación de esta infraestructura. | Redacción 20M

TW
0

El Ajuntament de Capdepera ha llegado a un acuerdo de todos los partidos políticos para interponer un recurso contencioso administrativo contra el Ministerio de Política Territorial si no concede las ayudas prometidas para paliar los efectos del temporal Gloria.

La subvención ministerial, prevista inicialmente, era del 50 por ciento de la inversión municipal realizada en las diferentes infraestructuras dañadas. Tras el anuncio el pasado viernes de la resolución de las subvenciones, el Consistorio gabellí exige al Gobierno central una modificación al considerarlas insuficientes. Así lo destacó el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández (en la foto circular). «Las ayudas que nos da el Ministerio no llegan al 5 % de la inversión que tuvimos que llevar a cabo nosotros. Desde el Gobierno justifican su decisión afirmando que las subvenciones se aplican a equipamientos y servicios de titularidad municipal y, si bien es cierto que el Consistorio no es titular, si que realiza labores de conservación y mantenimiento, por tanto si somos responsables de las obligaciones que comporta la explotación de las obras también tenemos derechos sobre ellas».

El Ajuntament se hizo cargo de cuatro proyectos por valor de 2.975.080 euros y la ayuda concedida es de 121.936 euros dejando fuera las ayudas para la reparación del paseo de Cala Gat. Fernández dijo que «es un muestra de la poca sensibilidad con la administración local».