El nuevo edificio del colegio ses Comes acoge cuatro aulas nuevas y un gimnasio en la planta superior.

TW
1

Después de años de espera y reivindicaciones, finalmente, el colegio ses Comes de Porto Cristo, en Manacor, empezará el próximo curso escolar sin aulas prefabricadas.

La Conselleria d’Educació ha recepcionado las obras de ampliación del centro escolar que han permitido ampliar los espacios con un nuevo módulo con cuatro aulas para educación infantil y un espacio cubierto en el piso superior que se usará como gimnasio. El coste de esta intervención ha sido de 722.000 euros.

Con estas actuaciones se hará una reestructuración del colegio y se podrá aprovechar el aula que hasta ahora se utilizaba para hacer educación física y llegar a las cinco aulas que necesita el centro escolar para eliminar las cuatro salas prefabricadas. También se ha retirado el baño modular existente.

Desde la Conselleria d’Educació informaron ayer que esta obra ha sido preseleccionada por parte de la Direcció General de Fons Europeus para ser financiada por el fondo REACT-UE como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la COVID-19 y dentro del programa FEDER 2014-2020 de las Balears.

Con la recepción de las obras del colegio ses Comes se pone fin a años de críticas por parte de la comunidad educativa primero por el retraso en el inicio de las obras y, después, por la paralización de las actuaciones por problemas con la empresa que provocó que el colegio no tuviera patio y tuviera que utilizar la plaza que hay delante del centro escolar.

Movilizaciones

La situación llevó a que tanto padres como alumnos y profesores protagonizaran varias manifestaciones a las que se unieron algunos regidores del equipo de gobierno. Denunciaban el retraso de la Conselleria d’Educació a la hora de entregar un nuevo proyecto de obra para reanudas las actuaciones. Finalmente, las obras se reanudaron y ahora han llegado a su fin.

Además de mejorar el colegio ses Comes de Porto Cristo, la Conselleria d’Educació también ejecuta obras en el colegio sa Torre y Simó Ballester, ambos situados en Manacor. Todas las inversiones se engloban en el plan de actuación de la Conselleria d’Educació y que prevé invertir 21 millones de euros en este año 2021.