El Ajuntament ha adquirido la antigua fábrica de calzados Yanko por casi un millón de euros para el nuevo PAC. | Neus López

TW
3

La Conselleria de Salut del Govern ha proyectado el nuevo centro de salud de Llucmajor, que dispondrá de 30 consultas y tendrá una superficie de 3.984 metros cuadrados, cinco veces más que el actual centro sanitario que se construyó en el año 1993.
Pero para iniciar su construcción, Salut indica que está a la espera de la cesión del solar que el Ajuntament de Llucmajor ha adquirido recientemente. Se trata del solar de la antigua fábrica de Yanko y que tiene una superficie de 1.968 metros cuadrados ubicado en la calle Pere Antoni Mataró. El coste de este solar ha sido de 933.500 euros.

Mientras se lleva a cabo este trámite, la Conselleria de Salut ya ha redactado el proyecto del centro de salud que dispondrá de 11 consultas de medicina general, 11 de enfermería, 2 de pediatría, 2 de enfermería pediátrica y 4 consultas polivalentes. También dispondrá de una unidad de fisioterapia con sala de cinesiterapia; unidad de salud bucodental; unidad de salud mental; de atención a la mujer y una sala de curas de 100 metros cuadrados. Se dotará un espacio para el Punt d’Atenció Continuada (PAC) de 434 metros cuadrados que, además de 10 boxes de curas, dispondrá de dos camas de observación y un box para pacientes críticos. Este centro atenderá a una población de 20.000 personas.

La construcción de este centro de salud forma parte del plan de infraestructuras de atención primaria que puso en marcha el Servei de Salut para mejorar y renovar los centros de salud y unidades básicas, con una inversión total prevista de 42 millones de euros.

El Consistorio dice que no construirá un campo de fútbol junto al colegio

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, y la regidora d’Educació, Xisca Lascolas, han remitido un escrito a la comunidad educativa del colegio Puigderrós en el que desmienten que el Consistorio quiera construir un campo de fútbol en los terrenos anexos al centro. Este escrito llega después de que el Tribunal Superior de Justicia obligue al Ajuntament a derribar parte del colegio. El Consistorio también asegura que las obras no afectarán al próximo curso escolar.