Los arqueólogos explicaron a los participantes las diferentes tareas que se han llevado a cabo durante el mes de julio en la primera excavación en Son Mas. Los trabajos se han centrado en consolidar una parte del muro de la plataforma central, que estaba muy afectado.

TW
1

La jornada de visitas guiadas en el yacimiento arqueológico de Son Mas des Potecari contó este sábado con una gran participación a pesar de las restricciones sanitarias por la COVID-19.

Un total de 32 inquers e inqueres que se habían inscrito previamente se acercaron por la tarde a la finca para conocer el resultado de la primera campaña de excavaciones que se ha llevado a cabo durante el mes de julio. Los arqueólogos explicaron a los participantes, divididos en tres grupos, las tareas para consolidar y definir el primer perímetro de la plataforma central.

El grupo de arqueólogos, restauradores y margers se han dedicado a asegurar el muro que en los años sesenta había padecido los estragos de una máquina excavadora que sacó piedra para hacer una carretera y que también se veía afectado por las raíces de los árboles. Los profesionales han contado con la inestimable ayuda de voluntarios que cada día se acercaban al yacimiento para ayudar en las tareas de localización de restos arqueológicos.

Otro punto de interés fue el talayot circular que se encuentra a la entrada de la parcela y que da pistas de lo que puede ser el futuro poblado a descubrir.