Los murales de Natalia Spitale aparecieron pintarrajeados.

TW
19

Indignación en Sóller por el acto de vandalismo que la madrugada del viernes se cebó en los murales de bienvenida que el Ajuntament encargó pintar el año pasado en un viejo muro de la plaza Teixidores.

Los murales -obra de la artista Natalia Spitale- se inauguraron en julio de 2020 con la intención de adecentar este espacio urbano y dar un mensaje «positivo» a los turistas. La actuación municipal fue muy comentada, ya que antes se borró otro grafiti en el mismo muro que el equipo de gobierno, que en aquel momento estaba formado por el PP y Ciudadanos, consideraba «turismofóbico».

El viernes las pinturas aparecieron cubiertas de burdos dibujos y mensajes zafios por lo que han quedado totalmente destrozadas. Las pintadas afectaron también varias fachadas de la misma plaza y mobiliario urbano, como contenedores de reciclaje, el parque infantil, la marquesina del bus TIB y las oficinas de la empresa municipal de aguas.

El equipo de Gobierno ha condenado «enérgicamente» este acto y ha hecho público que la Policía Local y la Guardia Civil ya habrían localizado al autor.