TW
0

CCOO Baleares ha anunciado una huelga indefinida, a partir del próximo 8 de agosto, a las 11.00 horas, en la recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio de Santanyí.

Según ha informado el sindicato CCOO Baleares este viernes en una nota de prensa, en asamblea de trabajadores FCC Medio Ambiente de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) y selectiva de la contrata del Ayuntamiento de Santanyí, reunida con el secretario general de la Federación CCOO del Hábitat de Baleares, Miguel Pardo, expone a los trabajadores la situación del Convenio Colectivo del sector, que en estos momentos se encuentra bloqueado.

Además, en la misma asamblea, ha continuado, se da cuenta de otras reivindicaciones como son la «nula prevención» en salud laboral y el uso de vehículos «obsoletos». Con esta situación, la plantilla ha votado por unanimidad ir a la huelga indefinida que afectará a Santanyí, Cala Santanyí, Cala d'Or, Cala Egos, Portopetro, Calonge, S'alqueria Blanca, Llombards, Cala Llombards, Cala Figuera, Caló des Moro y Son Móger.

La huelga indefinida en la recogida de residuos sólidos y urbanos en el municipio de Santanyí se iniciará el próximo 8 de agosto, a las 11.00 horas.