El campo municipal deportivo de Consell cambiará su nombre si así lo quieren los vecinos.

TW
5

El pueblo escogerá por votación popular si el campo deportivo local debe mantener su nombre actual o llevar el nombre de uno de sus vecinos.

En caso de que gane el cambio, los consellers podrán votar entre cuatro opciones: Camp Municipal d’Esports Miquel Vidal, Camp Municipal d’Esports Joan Colom, Camp Municipal d’Esports Antoni Campins o Camp Municipal d’Esports Antonio Cuéllar.

Este último manifestó este jueves a Ultima Hora su malestar porque su nombre haya sido incluido en la lista a petición del PP.

Renuncia

«Me enteré en el pleno y ya le he pedido al portavoz del PP, Biel Crespí, que retire mi nombre porque fui la primera persona que le propuso al alcalde (antes incluso de que el PI lo hiciera con una moción) que el campo de fútbol se llamara Miquel Vidal que era un gran amigo mío». «Agradezco que me quieran hacer el reconocimiento pero de ninguna manera voy a ir en contra de mi amigo», dijo Cuéllar. La polémica está servida.

Carlos Vidal, hijo del periodista deportivo Miquel Vidal, lleva semanas denunciando las «reticencias» del ayuntamiento a dar el nombre de su padre recientemente fallecido al campo de fútbol.

Ahora carga contra el PP. «Me parece una cacicada de Biel Crespí que al parecer tiene una enemistad personal con mi padre», dice.

La pelota está ahora en el tejado del Gobierno central que es el organismo competente para autorizar la consulta.