La ‘senyera’ con el escudo de armas es una de las propuestas que irá a votación.

TW
11

Los vecinos de Porreres podrán votar su nueva bandera oficial durante las próximas fiestas de Sant Roc. Desde el día 9 y hasta el 15 de agosto, los interesados podrán depositar su voto tanto de manera presencial, en el ayuntamiento, o de manera telemática a través de la página web municipal y escoger entre la bandera heráldica, la senyera con la imagen del escudo y la opción ‘otros’. La bandera más votada será la ganadora.

Para explicar el significado de cada propuesta, la biblioteca municipal acogerá mañana viernes a las 19.30 horas una charla a cargo de la catedrática en Historia Medieval de la UIB, Maria Barceló, y el historiador Jordi Prunés durante la que se darán detalles para conocer con más profundidad las dos opciones de bandera.

Justamente fue Jordi Prunés el encargado de realizar un estudio en el que se indentificaron los escudos de armas que están presentes en los edificios más antiguos del pueblo. A partir de esta imagen se creó la bandera heráldica que consiste en una    tela blanca con la palmera de hojas verdes y flanqueada por dos aves negras. Por otra parte, la otra propuesta se basa en colocar el escudo de armas en un costado de la bandera cuatribarrada, una opción que han adoptado un gran número de municipios de Mallorca.

La otra propuesta es una tela blanca con la palmera.