Xisco Martorell, Miquel Figuera y Miquel Gual, presentaron el acuerdo en Sóller. | PJO

TW
2

La Cooperativa Sant Bartomeu y Agromart Balear han cerrado un acuerdo comercial que permitirá acercar a los clientes de las tiendas de esta empresa las naranjas y limones de Sóller, un producto que a pesar de su fama cuesta encontrar en los mercados de Mallorca.

Miquel Gual, presidente de la Cooperativa de Sóller y Miquel Figuera, uno de los socios de Agromart, presentaron el acuerdo en la tienda que tiene la cadena en Sóller, una de las 22 existentes en la Isla. Agromart adquirirá cada semana a la Cooperativa nueve toneladas de cítricos de Sóller, cinco de naranjas y cuatro de limones. Para Miquel Gual, el acuerdo comercial «es importante y responde al mandato de la asamblea de la Cooperativa de diversificar nuestra clientela de cítricos, pensando también en el cliente mallorquín, que aprecia mucho un producto que es difícil de encontrar fuera del Valle». Gual recuerda que «en los últimos años hemos hecho un gran esfuerzo de renovación de los huertos por lo que debemos incrementar los canales de comercialización para dar salida a la creciente producción».

Según Figuera, «somos una empresa formada por payeses y es normal que busquemos compañeros de viaje como la Cooperativa de Sóller.