La calle Pontarró ha sufrido numerosas inundaciones. | Redacción Part Forana

TW
11

El Tribunal de Cuentas ha ordenado la apertura de diligencias preliminares para investigar supuestas irregularidades del anterior Consistorio alaroner, presidido por Guillem Balboa(Més), «en la ejecución de obras, aspectos urbanísticos e incumplimiento de la legislación de contratos administrativos», según el escrito de la Sección de Enjuiciamiento.

La actuación del Tribunal de Cuentas tiene su origen en un informe de la Oficina de Prevenció i Lluita contra la Corrupció de les Illes Balears. El documento recogía las conclusiones de su investigación a raíz de tres denuncias que ponían de manifiesto las presuntas irregularidades y fue entregado al Tribunal de Cuentas por el presidente de la oficina, Jaime Far. Según los resultados del informe, «se desprenden determinados hechos que podrían constituir supuestos de responsabilidad contable», concluye el Tribunal de Cuentas.

Entre los asuntos investigados figura el proyecto de la red separativa de aguas residuales y pluviales en la calle Pontarró y    Can Manyoles. Según el expediente, el Ayuntamiento de la anterior legislatura (Més–PSOE) hizo esta licitación sobre unos terrenos en las carreteras Ma–2100 y Ma–2110, que son competencia del Consell, «sin requerir la oportuna autorización y sin disponer de los terrenos en el momento de la licitación».

El contrato se resolvió a a petición de la constructora adjudicataria y se abonaron 13.668 euros por el pago del proyecto de obra.