La construcción se encuentra al lado del centro de salud del núcleo costero.    | Gori Vicens

TW
7

Las obras del nuevo edificio polivalente de Santanyí, que acogerán un pequeño ayuntamiento, estarán listas durante el primer semestre del año 2022, por lo que el centro estará totalmente operativo durante la próxima temporada turística.

La alcaldesa pedánea de Cala d’Or, Bàrbara Xamena, recordó que «hace muchos años que esperamos un edificio de estas características porque no disponemos de unas instalaciones adecuadas». Con la obra «se unificarán todos los servicios, habrá dependencias municipales y también se creará el punto de Atención al Turista Extranjero (ATE) de la Guardia Civil». También habrá la oficina de turismo y una biblioteca municipal.

La alcaldesa de Santanyí, MariaPons, añadió que «también se contará con el espacio necesario para unificar las dependencias de diferentes asociaciones y una sala polivalente». Sobre la ejecución de las obras, Pons dijo que «están muy avanzadas por lo que pronto podremos disponer del centro, que está ubicado en un lugar estratégico de Cala d’Or y justo al lado del centro de salud».

Esta actuación tiene un coste aproximado de 1,4 millones de euros, de los cuales 500.000 euros están financiados a través de la Bolsa de Plazas Turísticas del Govern balear. El nuevo centro dispondrá de una superficie de unos 900 metros cuadrados divididos en tres plantas y es una apuesta para la reactivación de la economía y la mejora del servicio de atención a la ciudadanía.