El Consell ya ha comenzado a sustituir las señales.

TW
6

El Consell de Mallorca ha aumentado el límite máximo de velocidad permitida de 60 a 80 kilómetros por hora en el primer tramo de la carretera de la Serra desde el kilómetro 0,8 al 6,5.

Da marcha atrás así, a petición del Ajuntament de Pollença y de los vecinos, en la medida que aplicó de forma uniforme en toda la Ma-10 a principios de año.

Aunque el objetivo inicial de la medida era el de reforzar la seguridad viaria y la convivencia centrándose en los motoristas, el balance de estos seis meses revela que entre los kilómetros 0,8 y 6,5 en Pollença habían sido multados más de 700 coches y solo 50 motos.

El alcalde Tomeu Cifre se reunió a principios de mes con el conseller Iván Sevillano para trasladarle su preocupación por la situación. Al salir de la reunión Cifre ya mostró su satisfacción «porque Consell y Ayuntamiento vamos de la mano en este asunto».

Cifre defendía que en este tramo se aplicara la velocidad máxima genérica de 80 kilómetros por hora que tienen el resto de carreteras del municipio «porque se trata de un tramo con buena visibilidad y un uso muy urbano».

Finalmente el departamento insular de Carreteres ha aceptado la demanda y ya ha comenzado a sustituir todas las señales de limitación de velocidad que había instaladas en el tramo.

La única excepción que se aplicaba hasta ahora al límite de 60 kilómetros hora en la Ma–10 se da en el Mirador de ses Barques donde la velocidad está aún más restringida, a 50.