Miquel Guardiola, Magdalena Perelló, Catalina Cladera, Andreu Serra y Margalida Portells.

TW
2

El Consell inyectará 10 millones de euros para financiar obras de renovación y nueva construcción de infraestructuras deportivas en 52 municipios de Mallorca.

El plan de subvenciones, que da continuidad a la línea RenovEsport (iniciada la legislatura pasada) introduce como novedad la posibilidad de financiar proyectos destinados a mejorar las condiciones de los equipamientos municipales frente a la COVID–19.   

Del total de 10 millones de ayudas aprobadas, los proyectos COVID–19 representan un 0,7 por ciento (70.000) euros.

Facilitar la desinfección

La presidenta del Consell, Catalina Cladera y el director insular de Turisme i Esports, Andreu Serra, presentaron en Llubí el listado de proyectos subvencionados para 2020, 2021 y 2022. Precisamente Llubí, es uno de los municipios que ha solicitado ayuda para renovar sus vestuarios y baños para adaptarlos a las necesidades de la pandemia. Sustituirá todos los pavimentos por otros de más fácil limpieza y desinfección y mejorará la ventilación.

La alcaldesa Magdalena Perelló destacó la importancia de este tipo de subvenciones «para que los pueblos    pequeños podamos hacer muchas cosas y disfrutar de espacios deportivos pese a la pandemia».

Entre las instalaciones de nueva construcción con más demanda en los municipios están las pistas de pádel. El césped de los campos de Fútbol lidera la demanda de renovaciones.