Formentor diumenge hora de dinar. Foto de Hans Monheim. https://t.co/L8sIQUuYFi | Twitter: @Terraferida

TW
3

A pesar de que la llegada de turistas a Mallorca no consigue igualar los registros alcanzados en las temporadas altas previas a la pandemia de coronavirus lo cierto es que un domingo, en casi cualquier punto de la Isla, se registra un lleno absoluto. Da lo mismo si hablamos de Cala Major, en Palma, la Platja de Muro o Cales de Mallorca (Manacor); en muchos rincones costeros proliferan las barreras por exceso de aforo. La razón es clara: miles de personas acuden en masa al litoral para disfrutar de la playa y el tiempo libre.

El pasado domingo fue uno de esos en los que vivimos una jornada de pleno en las playas y calas de Mallorca. Lo anticipaba el llenazo en la autopista de Inca, que quedó reflejado en una publicación por este mismo periódico. Muchos se dirigieron al norte de la Isla, y las imágenes son esclarecedoras. De entre todas destaca una, cuyo autor es Hans Monheim. Otros perfiles la han replicado en redes sociales; es el caso de la publicación que pueden observar a continuación, de Terraferida. Muestra una playa de Formentor atestada de embarcaciones. A pesar de que la perspectiva haga su trabajo, creando tal vez una sensación de mayor acumulación, lo cierto es que de un vistazo pueden enumerarse decenas de embarcaciones de todo tipo.

En la arena la afluencia de bañistas es también considerable.

Noticias relacionadas

Formentor, antaño remanso de paz para intelectuales y personajes bohemios y adinerados, registró el pasado fin de semana un lleno absoluto. Un paraíso demasiado saturado para considerarse como tal.

Asimismo, recientemente hemos conocido que casi 2.000 vehículos particulares a motor siguen circulando a diario por la carretera de Formentor cuando se cumple un mes de la entrada en vigor de las limitaciones de tráfico que restringen el acceso a la península entre las 10 y las 19 horas.

Las restricciones que se venían aplicando desde 2018 entre la playa y el faro de Formentor se han extendido este año por primera vez a toda la carretera. Es cierto que en esta zona de la costa de Formentor se ubican algunos restaurantes y que la instantánea está tomada a la hora de la comida, pero ello no justifica en ningún caso tal afluencia de tripulantes.