Además de la rehabilitación de las paredes, se ha aprovechado para limpiar el entorno.

TW
7

El camino del Castell de Alaró ha estrenado trescientos metros lineales de marges restaurados. Los trabajos se han realizado durante los últimos meses a cargo del marger local Miquel Àngel Sastre y supone un paso más en el proyecto municipal de rehabilitar el entorno de esta vía que sufre la presión humana durante la temporada de excursiones.
Para ello, el Ajuntament d’Alaró ha contado con una ayuda de 65.000 euros del Consorci Serra de Tramuntana, mientras que el Consistorio aporta otros 15.000 euros. El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló (PP), indica que «es la primera vez que logramos ayudas del consorcio en todos estos años».

Trabajos

Las tareas de restauración han consistido en recuperar una pared lateral que se encontraba muy degradada y a consolidar los derrumbes que ya se habían producido en varios tramos, además de asegurar el resto.

A la vez se ha aprovechado para limpiar el entorno del camino de plásticos y otros residuos que se depositan en el camino por ciudadanos incívicos.

El Ajuntament d’Alaró licitará en breve la restauración de otro tramo de marges en el camino del Castell de 900 metros de longitud.