El viver d’en Roca se encuentra sobre las rocas y soporta los embistes del temporal.

TW
1

La pérdida patrimonial del Viver d’en Roca esta al caer. La falta de conservación y su ubicación sobre las rocas de la costa de s’Estanyol (Llucmajor) hacen que el mantenimiento en pie de esta antigua e icónica edificación del litoral estanyoler sea cosa de días. Ahora, un verano más, la Associació per la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) reclama al Ajuntament de Llucmajor y a Demarcación de Costas que «busque una solución ante el lamentable estado de conservación que se encuentra el Viver d’en Roca. Una construcción de tipo popular con carácter etnológico de primer orden, donde mantenían el pescado vivo que aprovechaban en otras épocas los pescadores y los habitantes de la zona».

ARCA pide la colaboración del ayuntamiento y Costas «para la restauración y conservación del vivero. Sabemos que Costas no actúa en materia de conservación del Patrimonio Cultural, pero en este caso no hay ningún interés público confrontado con la conservación del vivero» asegura la entidad patrimonial.

Dicha entidad también recuerda al consistorio que dirige Éric Jareño (PP) que «el ayuntamiento no dispone de un catálogo aprobado de bienes patrimoniales y es una herramienta necesaria y útil para el pueblo. Es urgente su elaboración y aprobación».