Ordines, de Unió de Pagesos. | Teresa Ayuga

TW
2

La firma de un convenio entre la Conselleria d’Agricultura y la entidad agraria Asaja ha molestado a Unió de Pagesos que consideran que este acuerdo debería ser más amplio. «Con el resto de entidades del sector», indica Sebastià Ordines, secretario general de Unió de Pagesos. El pasado martes, la consellera Mae de la Concha firmó un convenio con Asaja para que sus afiliados puedan tramitar de manera más ágil toda la documentación con la consejería habilitando a la entidad para que les pueda representar.

Ante esta firma, Ordines indica que «nos parece perfecto que Asaja, con buen criterio, haya reclamado este convenio que facilita el trabajo de los agricultores con la documentación». «Pero lo que no podemos entender –añade Ordines– es como Agricultura no ha visto que con esto deja fuera una buena parte de los payeses. Todos los afiliados a Unió de Pagesos o a UPA–AIA quedan de esta manera al margen de la agilización de los trámites».

Ordines, más allá de la firma del convenio que considera «bueno para el sector» y reclama a la Conselleria d’Agricultura que debe apostar por la igualdad entre las entidades agrarias del sector. «Políticamente creo que habría sido mucho mejor la foto con la firma del convenio con los representantes de todos los payeses y no solo una parte de estos», concluye el secretario general de Unió de Pagesos.