Los voluntarios han hecho posible mantener la cría de esta gaviota amenazada.

TW
5

La colaboración entre el GOB y la Conselleria de Medio Ambiente ha permitido, por segundo año consecutivo, que la nidificación de la colonia de gaviota de Audouin, gavina roja en catalán, haya vuelto a ser un éxito.

A lo largo de más de un mes, entre el 22 de mayo y el 27 de junio, durante los fines de semana y en turnos de mañana y tarde un total de 30 voluntarios han protegido e informado a posibles visitantes del islote de na Guardis de la presencia, entre las rocas, de más de 190 parejas de esta gaviota amenazada.

El operativo de vigilancia ha contado con el apoyo del Servei de Protecció d’Espècies, el Parc Nacional de Cabrera y Ports de les Illes Balears.

Desde el GOB indican que «se nota que este es el segundo año que funciona el dispositivo, ya que el número de incidencias ha menguado y buena parte de los navegantes avisados ya estaban informados de la existencia de la colonia de cría y la inconveniencia de desembarcar». La organización ecologista también agradece la labor de los voluntarios en favor de esta especie.