Francisca Vidal, Maria Pons y Joan Gaspar Aguiló.

TW
3

El Ajuntament de Santanyí ha puesto fin a las reivindicaciones de los jóvenes que solicitaban la mejora de las instalaciones del skatepark municipal, situado al lado del instituto del pueblo.

Después de escuchar sus peticiones, el Consistorio ha instalado nuevos elementos de patinaje que han costado unos 18.000 euros. Esta inversión se enmarca en el objetivo municipal de mejorar durante esta legislatura las instalaciones deportivas del municipio, sobretodo las situaciones en los parques públicos y zonas de ocio.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se mostró muy satisfecha del resultado y aseguró que «estoy contenta porque al fin hemos podido atender la reivindicación de los jóvenes, que ya hacía un tiempo que pedían mejoras en esta zona».

Las actuaciones han consistido en colocar elementos nuevos (como dos minirampas de un metro de alto, un cuarto de vuelta de 90 grados, un raíl, una caja y un banco) y se han reordenado los elementos ya existentes.

El área de Joventud, que gestiona la regidora Francisca Vidal, ha sido la encargada de hablar con los usuarios habituales del recinto y buscar la mejor manera para encajar todos los módulos nuevos del parque con el espacio disponible. También se buscó que cumplieran con las necesidades e intereses de los jóvenes del municipio.