En la zona de Portocolom se ha notado un aumento de las construcciones.

TW
1

La actividad de la construcción en el municipio de Felanitx se ha hecho patente en los últimos meses, tanto en obras en suelo urbano –en los diferentes núcleos de población– como en foravila. Donde más obras en marcha se ven, es en Felanitx y en Portocolom; la mayoría son reformas o reconstrucciones de casas antiguas.

Este hecho viene motivado por la gran demanda de licencias, 88 en total, que se han presentado durante los 14 meses que el Gobierno mantuvo el estado de alarma. Y es que, ante la parálisis laboral, en las primeras semanas y con la finalidad de reactivar la economía, una de las medidas que impulsó el Consistorio fue bonificar los impuestos que se tienen que pagar en el momento de solicitar un permiso de obra.

De esta manera, se benefician albañiles, carpinteros y todos los oficios del sector. Con los baremos establecidos, la regidora de Hisenda, Melanie Mesquida (PI), ha explicado que de las 88 licencias presentadas, «tres se han beneficiado de un descuento del 95 por ciento, ocho de un 80, y 76 licencias de hasta un 50 por ciento». Sumando todas las bonificaciones concedidas, el Ayuntamiento dejará de ingresar 222.000 euros.