Varias patrullas incrementarán la vigilancia en zonas turísticas de 19 a 22 horas. | Assumpta Bassa

TW
1

El Ajuntament de Son Servera ha incrementado el número de efectivos de la Policía Local que estarán en la calle para vigilar la primera y segunda línea de las zonas turísticas de Cala Bona y Cala Millor en las horas punta.

Desde el Consistorio recuerdan que durante el verano las playas del municipio se convierten en el principal atractivo tanto de los residentes como de los turistas y es por esta razón que desde el área de Policía del Ayuntamiento se ha optado por ampliar el servicio de agentes a pie en la primera línea costera para así garantizar la seguridad y el cumplimiento de las ordenanzas. Estas patrullas específicas patrullarán entre las 19 y las 22 horas.

El incremento de agentes en la vía pública y de la vigilancia y la atención ciudadana en las horas de más afluencia de peatones en las zonas turísticas supone un «plus de tranquilidad para visitantes y comerciantes y también permite evitar pequeños hurtos en los comercios», según indicaron fuentes municipales. Con esta iniciativa, además, se vigilará más el cumplimiento de las medidas vigentes contra la COVID–19 o normativas como la del uso de patinetes eléctricos, que no permite la circulación por las aceras.

Con esta medida se busca dar una mayor visibilidad al cuerpo policial y acercarlo al ciudadano, ya que con este servicio se pretende que haya una comunicación directa entre los agentes, comerciantes y transeúntes para mejorar el control de las actividades ilegales.