Las vacunas contra la ‘lengua azul’ se conservan a un temperatura de entre dos y ocho grados.

TW
2

La Conselleria d’Agricultura, Pesca i Alimentació del Govern recibió este viernes 500.000 vacunas de la lengua azul (BLUEVAC BTV 4), procedentes de la Junta de Extremadura, para iniciar el lunes la campaña de vacunación contra el virus de ‘lengua azul’ que afecta al ganado insular.

El Servei de Millora Agrària se ha hecho cargo de la logística del traslado y almacenamiento de las vacunas, que deben conservarse a una temperatura de entre dos y ocho grados.

Noticias relacionadas

La consejería prevé la vacunación de 208.000 ovejas y 22.500 vacas, más los animales de reposición. Los reses ovinas necesitan una dosis, mientras que los vacunas, dos. Se vacunarán todos los animales inscritos en el censo ganadero por parte de los veterinarios de las Asociaciones de Defensa Sanitaria. El resto de los animales serán vacunados por los veterinarios contratados por el Govern para esta campaña de ‘lengua azul’. Según el calendario fijado, la vacunación total del rebaño finalizará en otoño.

Según el director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fernando Fernández, «las vacunas han llegado a Baleares según el calendario previsto» y la campaña de vacunación arrancará «primero con las explotaciones que tengan un foco detectado, para aislarlo y evitar la propagación, y después en las explotaciones que tengan una salida comercial». Hasta ahora, se han contabilizado 20 casos positivos de lengua azul en las Islas y hay otros cuatro casos por confirmar por el laboratorio de referencia. Han comunicado síntomas explotaciones de Campanet, Inca, Sineu, Escorca, Pollença y Alcúdia.