Estudiantes de viaje de estudios en s'Arenal. | Teresa Ayuga

TW
0

La Policía Local de Llucmajor ha levantado más de 160 actas en los 12 días que han durado los diferentes viajes de estudios de jóvenes que se han alojado en la zona de s’Arenal.

Pese a que este tipo de turismo de excesos vinculados a los viajes de estudios ya ha finalizado, el Ayuntamiento de Llucmajor ha asegurado este jueves en un comunicado que continúa con una política de tolerancia cero ante cualquier acto incívico en el municipio.

El cuerpo municipal también ha atendido durante este periodo más de un centenar de quejas vecinas por revuelos o infracciones en viviendas vacacionales, en hoteles o a la vía pública de la zona.

El consistorio ha destacado la denuncia a un hotel de s’Arenal por tener más de 20 clientes en una fiesta a la piscina, así como en diferentes habitaciones aunque la fiesta no estaba organizada por el establecimiento hotelero.

En los últimos días también se denunció a un cliente de otro establecimiento hotelero de la zona para lanzar objetos a la vía pública.

El alcalde de Llucmajor, Eric Jareño, ha rechazado el turismo de excesos en el municipio que se vive cada año durante 15 días de junio debido a los viajes de estudios de jóvenes peninsulares, ya que causa molestias a los residentes.