Imagen de la tienda de Majorica en la entrada de Manacor. | Emilio Queirolo

TW
0

Después de varios días de negociaciones, los representantes de los trabajadores y los sindicatos CCOO y UGT firmaron este miércoles un acuerdo para el ERE que afecta a 103 empleados de Majorica.

Tras la firma, los sindicatos explicaron que el acuerdo incluye las mejoras de las indemnizaciones legalmente establecidas mediante complementos que se dan en función de la antigüedad de cada trabajador y que oscilan entre los 3.000 y los 8.000 euros. También se suscribió un acuerdo de mantenimiento de empleo con una duración de 4 años que permitiría incorporar a los trabajadores afectados por el ERE en caso de que se produzcan nuevas contrataciones por parte de la empresa.

Noticias relacionadas

En opinión de los sindicatos «este acuerdo, teniendo en cuenta que se ha producido en el marco de un proceso concursal que limita la intervención sindical, se ha saldado con una notable mejora de las propuestas inicialmente presentadas por la adjudicataria Majolaperla».

Los sindicatos también agradecieron el trabajo de la Direcció General de Treball que «ha contribuido a desbloquear las negociaciones». Cabe recordar que el juez adjudicó Majorica a la empresa Majolaperla en pasado 27 de mayo, siete meses después de anunciarse el concurso de acreedores.