Hace unas semanas el personal del hotel preparó la playa para instalar los servicios. | Elena Ballestero

TW
6

El hotel Formentor no gestionará por primera vez en los últimos 28 años las hamacas y sombrillas de la playa, después de que el Ajuntament de Pollença haya adjudicado el servicio para los próximos tres años a Espai Nets Mallorca.

Esta circunstancia, unida a las alegaciones que ha presentado la empresa que representa al hotel, ha provocado que la temporada haya comenzado en Formentor sin la presencia de los servicios que cada año estaban disponibles en el mes de junio.

El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, explica que «se han desestimado las alegaciones y la nueva concesión funcionará en breve, con el servicio de hamacas y sombrillas incluido».

Cuarenta años

El encargado de la playa durante cuarenta años, Toni Cerdà, explica que «la oferta del canon anual de la nueva empresa ha sido de 120.000 euros, frente a los 50.000 nuestros, por lo que había poco que hacer al respecto». La concesionaria asumirá los tres empleados que hasta ahora han trabajado en la playa.

Cabe destacar que el tíquet de las hamacas servirá como justificante para acceder en coche privado a la carretera de Formentor, tras las restricciones fijadas desde el 15 de junio que ya han comportado multas de entre 80 a 200 euros.