El Ajuntament empezó a instalar los servicios de playa con material prestado por el Ajuntament d’Alcúdia para dar tranquilidad al sector hotelero. Ahora ya han hecho el cambio de la mayoría. Faltan 536 hamacas más, que se instalarán antes de que acabe el mes de julio. En la foto, la playa de Cala Mendia.

TW
4

La empresa municipal de servicios de Manacor (SAM) ha acabado de instalar esta semana un total de 413 hamacas y 206 sombrillas de propiedad municipal, en las playas de Porto Cristo, s’Illot, Cala Mendia y Cala Murada. El pasado mes de abril, la empresa pública asumió la gestión de las nueve playas urbanas.

Las nuevas hamacas son de color arena con el objetivo de integrarlas mejor en el paisaje natural y no crear un impacto visual. En estas cuatro playas se ha sustituido el material cedido por el Ajuntament d’Alcúdia y el resto se irá repostando a medida que llegue el nuevo material, las próximas semanas.

Desde el Ajuntament explican que esta misma semana se recibirán 14 lavapies adquiridos mientras que las 536 hamacas restantes, los 3 módulos sanitarios y las pasarelas, está previsto que lleguen este mes. En el mes de mayo se empezaron a instalar los nuevos servicios de temporada. Los precios máximos de alquiler y sombrillas son de un euro al día para las cajas de seguridad, cuatro euros para las sombrillas y 4,20 para las hamacas.

Explotación

Según explican fuentes municipales, este año se han instalado la mitad de servicios de temporada que en años anteriores ya que la filosofía municipal es ofrecer a los usuarios un mayor espacio libre.
El Consistorio de Manacor apostó por una gestión desde el punto de vista ambiental con una limpieza manual y la reducción al máximo de la presencia de maquinaria pesada.

«Los servicios tienen buena acogida entre los usuarios»

La presidenta de la SAM, Cristina Capó, se mostró muy satisfecha de los resultados de la gestión municipal de las playas. Así manifestó que «pese a que no han abierto todos los hoteles de la zona, los servicios tienen muy buena acogida».