El director Ian Cheney (con camisa verde) entrevista a los arqueólogos Marc Ferré y Beatriz Palomar en el yacimiento.

TW
1

El prestigioso director de documentales Ian Cheney, junto a la productora ejecutiva Robyn Metcalfe, se encuentra estos días en Mallorca rodando su próximo trabajo que recogerá «archivos, memorias, registros y la naturaleza del universo».

Uno de los lugares elegidos para tratar esta temática ha sido el poblado talayótico de es Turassot, en Costitx, donde ha mantenido una serie de entrevistas con el equipo arqueólogo que ahora se encuentra finalizando la fase de investigación de la actual campaña de excavaciones.

Ian Cheney, que ha estrenado documentales en varios festivales y sus trabajos se han visto en plataformas como Netflix o Sundance Channel, mostró interés por es Turassot al encontrar fotos en Internet y decidió visitarlo para conocer más a fondo las construcciones naviformes con los expertos que han estado desvelando los secretos del poblado prehistórico.

El objetivo que persigue en este nuevo documental es el de «recoger experiencias de cómo los humanos de diferentes partes del mundo se acercan al conocimiento del universo desde diferentes enfoques y sensibilidades», según explican los arqueólogos Beatriz Palomar y Marc Ferré, que conversaron con Cheney sobre la historia humana y su relación con la naturaleza.

Más enfoques

El equipo documentalista ha pasado también por las Coves del Drac, para hablar con un geólogo sobre cómo los humanos entendemos la Tierra, así como por el Observatori Astronòmic de Mallorca.