Tramo de acceso restringido entre las 10 y las 19 horas. | Elena Ballestero

TW
3

Un grupo de vecinas ha lanzado a través de la plataforma online Change.org una campaña de recogida de firmas para pedir que se revise la limitación de acceso de vehículos privados a la playa de Formentor. Al cierre de esta edición ya rozaban los 200 apoyos.

Bajo el nombre de ‘Disfrutar Mallorca’ advierten de los «múltiples problemas creados» con la ampliación de las restricciones que desde 2018 se habían venido aplicando en temporada alta únicamente entre la playa y el faro pero que por primera vez se extienden a todo Formentor.

«Estamos a favor de limitar los coches que van a Formentor pero no estamos de acuerdo con que se pueda obtener una autorización a posteriori con un tíquet de aparcamiento, del bar, del restaurante o de una hamaca del hotel Formentor. El sistema de control ha de hacerse limitando el número de vehículos como se limita en cualquier aparcamiento de la ciudad», dicen.

Bus lanzadera

Una de las cuestiones que preocupa a los pollencins es que el servicio alternativo de bus lanzadera no tiene en cuenta la idiosincracia del pueblo. La ruta parte de Alcúdia y para en el Port de Pollença para subir desde allí a Formentor, pero los vecinos que quieran ir a la playa desde Pollença pueblo tienen que hacer un transbordo y pagar dos saltos. «En ir y volver tardamos más de cuatro horas», dicen.

Los firmantes piden al ayuntamiento que aclare la situación legal de los aparcamientos de Formentor que continúa gestionando el hotel aunque han sido cedidos al pueblo.