La obra civil se ejecutará en un plazo máximo de 12 meses. | CAIB

1

La Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática ha informado este lunes de que empiezan las obras de construcción del polígono de sa Creu de Porreres, con un presupuesto de 1,62 millones.

Según ha especificado la Conselleria en una nota de prensa, está previsto que la obra civil se ejecute en un plazo máximo de 12 meses. Una vez finalizada, la Junta de Compensación del polígono, presidida por el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), adjudicará la obra de electrificación y dotación de los espacios libres públicos.

Del presupuesto total, el Govern aporta el 62%. El resto del presupuesto lo aportan los nueve miembros restantes de la Junta de Compensación.

El polígono de sa Creu es un proyecto que históricamente ha reivindicado Porreres, ya que hasta ahora este municipio no cuenta con un polígono industrial que dé respuesta a las necesidades de las empresas locales, que podrán adquirir parcelas a precios ajustados.
El polígono de sa Creu contará con una superficie de aproximadamente 70.000 metros cuadrados. Una vez finalizada la ejecución del polígono habrá supuesto una inversión aproximada de tres millones de euros del presupuesto del IDI.