Las obras en la residencia comenzaron unas semanas atrás. | Juanjo Roig

TW
3

El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) solicitará la financiación completa de las obras de reforma de la residencia Miquel Mir a través de la línea de fondos europeos Next Generation para la reactivación económica.

Así lo confirmó el presidente del IMAS, Javier de Juan, al considerar que «es una obra que entra dentro de los parámetros de este plan de recuperación que ha impulsado la Unión Europea para hacer frente a los efectos de la COVID». Javier de Juan resalta que «liberando este crédito podremos financiar otras iniciativas».

De esta forma, la institución insular solicitará la financiación de los tres millones de euros que costará la reforma de la residencia Miquel Mir y cuyas obras comenzaron a principios de mes con el derribo del edificio central que permitirá unir los otros dos volúmenes en un edificio que ocupará toda la manzana.

Las obras se adjudicaron a la UTE formada por Antonio Gomila SA y Sampol Ingeniería y Obras SA, por 3.050.736 euros. Una vez finalizados los trabajos, la residencia contará con 40 plazas de residencia para dependientes y 24 plazas en el centro de día.