El hijo de Antoni Caimari, durante su duro discurso.

TW
5

Búger homenajeó ayer al creador de la Fundació ACA, Antoni Caimari Alomar, dedicándole una calle en su nombre. No se trata de una vía cualquiera, porque la anteriormente conocida como Costa de Son Bielí es la que conduce hacia la sede de la fundación.

A las siete de la tarde comenzó el acto oficial en la parte superior de la calle, con la presencia de representantes políticos como la directora general de Cultura, Catalina Solivellas, y los alcaldes de Búger, sa Pobla y Selva.

El alcalde de Búger, Pere Torrens, agradeció la tarea que Antoni Caimari, fallecido en febrero, realizó para dar a conocer el nombre del municipio. Tras su discurso tomó la palabra el Antoni Caimari (hijo) para dedicar unas palabras a su padre y en agradecimiento Búger «por haberle atendido» y también se dirigió hacia el patronato de la Fundació ACA para mostrar su enfado al entender que su padre «se sintió traicionado, humillado y menospreciado por los patrones que el mismo había nombrado». A continuación entregó al alcalde las llaves de la casa donde había vivido Caimari.

Seguidamente, fue la hija de Antoni Caimari, Eva Caimari, la que se dirigió a los presentes para recordar el entusiasmo de su padre con el proyecto de la Fundació ACA.
El acto continuó en la Sala del Piano, donde se ofreció una breve audición musical, además de un refrigerio en el mirador Ramon Llull.

Más propuestas

Hoy mismo a las 20.00 horas comenzará el 17è Solstici d’Estiu de Joves Poetes que coordina el polifacético Antoni Gost.

En la edición de este año los poetas Jaume Cladera, Max Codinach, Bartomeu Crespí, Maria Dabén, Lucía González y Nesma Rogelio compartirán con el público su propia creación poética. Para asistir a esta actividad es imprescindible una reserva previa a través de ticketib.com.