TW
17

Buenas noticias para los amantes de los toros y de la Fiesta Nacional. Y es que tras un año sin festejos por la pandemia, y después de que los mallorquines abarrotaran los tendidos del Coliseo Balear en Palma en 2019, los toros regresarán a lo grande con un festejo de altura por el patrón de Sant Abdón y Senén en el municipio de Inca.

La empresa Tauroemoción presentará hoy el cartel de la vuelta de los toros a la ciudad del Raiguer, que se celebrará el 30 de Julio coincidiendo con la festividad del municipio.

«Las circunstancias son complicadas pero se hace un esfuerzo muy importante para que Inca y los baleares puedan disfrutar de un gran festival», afirma el director de Tauroemoción, Alberto García, quien advierte que otro año sin toros hubiera sido muy negativo para la ciudad.

La empresa deberá lidiar con los puntos vigentes de la ley de toros a la balear sin presencia de menores.

Entre los nombres se encuentran Enrique Ponce, Manuel Díaz «El Cordobés», que volverá a pisar la arena del coso inquer después de actuar por última vez en la corrida del centenario en el año 2010; el malagueño Javier Conde, uno de los primeros toreros en hacer un paseíllo en Sevilla después del confinamiento; Emilio de Justo, torero al que apodera la empresa; el joven francés ‘El Rafi’, que tomó la alternativa recientemente en la plaza de toros de Arles, en Francia, y confirmó con triunfo en Nimes.

Para cerrar cartel, y como marca el reglamento del novillero, Marco Linares, que en 2019 fue elegido como el mejor novillero de la feria de San Lucas en Jaén. A partir del 12 de julio se activará la venta de entradas online y el lunes 26 de julio en las taquillas de la plaza de toros.