Tras la reforma el hotel reabrirá como el nuevo Four Seasons Formentor. | Emin Capital

TW
3

El grupo inversor Emin Capital ya tiene luz verde para iniciar las obras de reforma del hotel Formentor que durarán previsiblemente dos años.

El alcalde Tomeu Cifre Ochogavía (Tots) aprobó este lunes por decreto el proyecto de ejecución. Hasta ahora, amparándose en la licencia básica (concedida el 21 de noviembre de 2020) solo se podían realizar trabajos de desmontaje en el complejo.

Ampliación

Cabe recordar que la nueva propiedad ha obtenido recientemente el visto bueno de Turisme para ampliar el hotel al amparo del decreto COVID añadiéndole casi mil metros cuadrados extras. Este segundo proyecto, de ampliación, requerirá de una nueva licencia municipal que aún no ha sido expedida, por lo que todo indica que la obra se ejecutará en dos fases: la de reforma y la de ampliación.

El proyecto de reforma para el que la propiedad acaba de obtener licencia consiste en la demolición y redistribución de todos los espacios interiores del hotel que reduce su número de habitaciones para cumplir con los altos estándares de calidad de la cadena Four Seasons.

Si se cumplen las previsiones el Four Seasons Formentor Mallorca abrirá sus puertas en 2023 con una oferta de 110 habitaciones, todas ellas con vistas al bosque y al mar.
Las renovaciones están supervisadas por el Estudio Lamela y SCT Estudio Arquitectura con diseños interiores de Gilles & Boissier.

El Ayuntamiento prevé ingresar 700.000 euros del Impuesto de Construcciones y Obras por la licencia de reforma integral del establecimiento.

El hotel Formentor está en manos del fondo Emin Capital que se lo compró al Grupo Barceló a finales del pasado año.