Las clases de piragüismo se realizarán el el puerto.

TW

El Club Nàutic de Portocolom de Felanitx sigue con su apuesta por las actividades deportivas. Ello sin olvidar el marcado carácter social y de proximidad con la sociedad que imprime la junta directiva a todas sus iniciativas. Así, este verano, las aguas de Portocolom verán navegar decenas de piraguas. El Club Nàutic y la Federació Balear de Piragüisme han firmado un convenio de colaboración para realizar clases de piragüismo en las tranquilas aguas de Portocolom.

Una de las novedades es sin duda la oferta que se realiza a pacientes con enfermedades cancerígenas. En estos momentos se están realizando estudios para corroborar los beneficios de la práctica de deportes de remo, o de tiro con arco, sobre pacientes con algún tipo de cáncer. Climent Garau, presidente del Club Nàutic y Juan Carlos Fuentes, presidente de la Federació Balear de Piaragüisme indicaron que «la existencia de estos estudios nos ha impulsado a dar a conocer los beneficios de este deporte en los pacientes que han padecido esta enfermedad».

Portocolom
Climent Garau, con Juan Carlos Fuentes, de la Federación.

Garau señala que a partir de ahora se realizarán cursos de piragua dirigidos a niños pero también a adultos. Con el convenio firmado el Club ofrece las instalaciones y la Federació se hace cargo del material.

Los cursos se realizarán dos días a la semana más los sábados por la mañana. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono del Club: 971 82 46 58.

Para las personas que han padecido enfermedades cancerígenas se les ofrecerán 10 clases, tres meses, de manera gratuita. «Se trata de unas medida que quiere tener su carácter social más allá de los beneficios que aporta la practica del deporte».