Imagen de niños y niñas frente a la casa de Cultura de Felanitx

TW

El Ajuntament de Felanitx a través de las áreas de Serveis Socials y Educació ha celebrado el IV Consell de la Infància con el objetivo de recoger las propuestas de los niños y niñas y dar visibilidad a sus ideas. Los técnicos de Serveis Socials, Violeta Rojas y Xisco Coll, han organizado la preparación de este consejo en permanente contacto con los colegios del municipio.

La Casa de Cultura acogió el Pleno donde los 50 alumnos escogidos expusieron cómo quieren ver el Felanitx del futuro. Manifestaron que se necesitan más zonas verdes y más árboles en el municipio; que no tiene que haber tanta contaminación, y que los responsables políticos tiene que controlar más la limpieza porque los ciudadanos dejan muchos restos esparcidos por los aledaños de los contenedores y no están concienciados. A estos alumnos de quinto y sexto de Primaria les gustaría que hubiera más vigilancia por parte de la policía, que las calles estuvieran arregladas, que los animales no se tienen que abandonar y quién lo haga que sea sancionado. La gran mayoría de alumnos han coincidido que quieren volver a ver gente por las calles y que no se tendría que ir a comprar a otra localidad o a Palma si hubiera más comercios en el municipio.

Los representantes de los partidos políticos presentes en el plenario infantil (PP, PSOE, Bloc, PI, UP) tomaron buena nota de las peticiones. El alcalde, Jaume Monserrat, comentó que «resumiría todas las propuestas en un único punto: el futuro de Felanitx pasa por querer el pueblo y cuidarlo. Mi compromiso es trasladar los acuerdos de este Consell a los regidores del Ayuntamiento y velar para que trabajen con vuestras propuestas que tan importantes son tanto para vosotros como para todos los residentes».

Felanitx
Imagen de la presentación del Consell d'Infants.

Catalina Soler, regidora de Medi Ambient i Infància, explicó que «no se pondrán más contenedores [el 1 de enero se pone en marcha el puerta a puerta] pero se creará una Deixalleria en Felanitx, se ampliará el Parc Verd de Portocolom y se crearán más áreas de aportación en todo el municipio, así controlaremos que esté más limpio». Soler les propuso que, para el próximo año, decidan dónde sembrar más árboles.