Cada una de las multas impuestas por Medi Ambient asciende a 750 euros. | Maria Nadal

TW
3

El Ajuntament de Manacor ya ha cobrado 4 de las 7 sanciones impuestas a vecinos y comercios por abandono de trastos en la vía pública. Cada una de estas sanciones es de 750 euros.

El regidor de Medi Ambient, Sebastià Llodrà, dio esta información en el último pleno ante la pregunta de la portavoz del PI, Catalina Riera, sobre el estado de estos expedientes.

De los abiertos en el año 2020, Llodrà dijo que «algunas sanciones se han cobrado íntegramente, mientras que otra está a punto de ser ejecutada y en otra han solicitado el pago fraccionado». Quedan otras dos que se han notificado recientemente y otra del 2019 que se estimaron las alegaciones presentadas por el presunto autor del vertido.

En este año 2021 se han abierto tres nuevos expedientes por, sobre todo, acumulación de cartón en zonas de aportación de residuos como la de la calle Creuers. «En este punto se ha decidido dividir esta zona de aportación en dos y acercar los contenedores a las viviendas para poner fin a los vertidos incontrolados», según palabras de Llodrà.

Catalina Riera añadió que «hay menos personas incívicas, pero las que hay siguen haciéndolo muy mal» por lo que pidió un incremento en la vigilancia para evitar estas situaciones.