Podrán acogerse a la medida todo tipo de empresas. | Lluc Garcia

TW
0

Hasta 230 empresas locales podrán acceder a las ayudas públicas que el Ajuntament repartirá para apoyar económicamente a las que por culpa de la pandemia tuvieron pérdidas económicas durante el año 2020.

El Consistorio ya ha establecido los criterios para otorgar estas ayudas, que en total supondrá inyectar 344.065 euros a la economía local. Uno de estos criterios será que las empresas beneficiadas demuestren que en 2020, a causa de la COVID, vieron reducidas sus ganancias, como mínimo, en un 40 por ciento respecto al anterior ejercicio.

En contrapartida podrán solicitar las ayudas empresas de todos los sectores del tejido empresarial, siempre que no tengan más de 10 empleados en plantilla, no hayan despedido a nadie en el último año y la facturación anual no supere el millón de euros. La cantidad que cada empresa recibirá por este concepto será de 1.500 euros, que se irán otorgando en el mismo orden en que se vayan solicitando y en todo caso hasta agotar la partida. Las bases para acceder a las ayudas se aprobarán en un Pleno extraordinario antes de fin de mes y se podrán solicitar los subsidios cuando se publique en el BOIB. La medida ha sido bien recibida desde la pequeña y mediana empresa especialmente por el hecho de que no se discriminará a ningún sector.

Empresas pequeñas y familiares

La concejala de Desarrollo Local, Catalina Pomar, ha declarado que los requisitos establecidos pretenden dar prioridad a empresas pequeñas sin distinción de sector, ya que casi todas las actividades se han visto afectadas. Algunos empresarios han comentado que el criterio de pérdidas superiores al 40% es excesivo, ya que muchos optaron por no cerrar.