Emin Capital compló el hotel inaugurado en 1929 y planea reabrirlo como una experiencia Four Seasons.

TW
12

El proyecto de ampliación y mejora del hotel Formentor, que ya tiene el visto bueno de Turisme, propone incrementar la edificabilidad de la parcela hotelera en 961,26 metros cuadrados lo que supone un aumento del 5,65 por ciento sobre la edificabilidad legalmente establecida.

Este crecimiento cumple con los requisitos establecidos por el artículo 7 de la Llei 2/2020, de 15 de octubre, conocida popularmente como Ley COVID que permite autorizar ampliaciones de hoteles enfocadas a la mejora de la calidad, siempre que las obras no supongan un incremento de plazas hoteleras.

En el caso de Formentor, el futuro Four Seasons reduce precisamente el número de habitaciones para cumplir con los altos estándares de calidad de la marca. Tendrá 110 suites. La ampliación extiende las alas este y oeste del edificio principal y crea un nuevo anexo en la zona piscina. El proyecto permitirá para incluir nuevos servicios como una sala de eventos interior y otra exterior, un gimnasio, un spa, una nueva piscina para adultos, una piscina vitality y un pabellón de yoga en los jardines, entre otros.

Contempla una mejora de la sostenibilidad con instalaciones para la reutilización de las aguas grises y las pluviales, paneles fotovoltaicos y una renovación de las fachadas para ganar en eficiencia energética. El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, dijo ayer que el proyecto de ampliación le parece «una buena idea, siempre que cumpla con los requisitos de integración ambiental». «De entrada parece positivo porque el hotel ya plantea una reducción de plazas y un esponjamiento dentro de la parcela», añadió.

Noticias relacionadas

Cifre explicó que «a priori no vemos impactos de volumen elevados y lo que plantearemos es reducir otros volúmenes construidos dentro de la parcela que están obsoletos. Aunque vemos con buenos ojos la propuesta nos gustaría que la ampliación se compense así con la reducción de otras zonas edificadas del propio ámbito de actuación». Aunque el proyecto de ampliación tiene informe favorable de Turisme, eso no le exime de la pertinente licencia municipal.

En este sentido el alcalde confirmó que «en estos momentos la licencia para empezar las obras de reforma integral está sujeta a la cesión de los viales y zonas verdes públicas que está en el tramo final y los informes técnico y jurídico ya están hechos». Se espera así que la licencia de reforma integral se conceda en los próximos días y a partir de ese momento se comenzará a abordar la tramitación de la licencia del proyecto de ampliación.

Cabe recordar que el fondo de inversiones Emin Capital adquirió el hotel Formentor a finales de 2020, apenas quince días después de que el ayuntamiento concediera la licencia básica para el proyecto de reforma integral del complejo.

Su intención es reabrirlo en 2022 presentándolo como una experiencia Four Seasons.