En el solar, además de restos, también hay una barca. | Maria Nadal

TW
0

El Ajuntament de Manacor ha abierto expediente a un trabajador del Consistorio después de comprobar que había permitido que un camión de una empresa de construcción dejara escombros en el solar municipal de la calle Pilar de la ciudad.

Así lo explicó el regidor de Serveis Generals, Carles Grimalt, después de que la edil del PI Bel Febrer preguntara por la acumulación de los restos de las obras del párking del Principal (que llevan meses en el solar). Grimalt aseguró que se instará a este trabajador a recoger los residuos para llevarlos a una planta para su tratamiento adecuado.

Por su parte, el regidor de Medi Ambient, Sebastià Llodrà, dijo que «no se trata de un vertedero indiscriminado, sino que se acumulan los restos de obra del Principal para su reaprovechamiento». El edil aseguró que el Ajuntament cuenta con el permiso de Medi Ambient para hacer este tratamiento. En el mismo solar también se acumula material de la brigada municipal para su posterior reciclaje.

Hace casi un año que varios vecinos ya denunciaron la situación y el Ajuntament dijo que se estaba a la espera de una tramitación administrativa para su retirada. Este solar es el mismo que debe acoger el futuro edificio de los juzgados en Manacor.

Elementos de las playas también se amontonan

La regidora del PI Bel Febrer denunció que, además de la acumulación de restos de obra, en el solar de la calle Pilar también hay material antiguo de las playas y una embarcación con su motor. El alcalde de la ciudad, Miquel Oliver, explicó que a raíz de la no concesión del servicio de playas el Ajuntament dispone de este material y dijo que se estudia el adecuado tratamiento de estos restos.