El recinto está rodeado de tres niveles de pacas de paja, tiene 24 metros de diámetro y 450 metros cuadrados de superficie. | Lluc Garcia

TW
3

El Ajuntament de Sóller ha instalado en una parcela de la Roca Roja un anfiteatro provisional para celebrar eventos veraniegos, como conciertos, exposiciones u otras actividades. La iniciativa ha surgido de la concejalía de Promoción Económica, pero según su titular, Sebastià Aguiló, «las actividades se coordinarán con la regidoría de Cultura en una agenda única que prepararemos para los próximos tres meses».

Este martes se terminó de instalar este ‘auditorio’. Según Aguiló «la instalación cuenta con los informes técnicos favorables, ya que se trata de una actividad temporal como si fuera un circo o una atracción». En cuanto al coste de la instalación asegura que «no supera en total los 12.000 euros, incluyendo los servicios sanitarios».

El anfiteatro es circular y cuando esté finalizado estará rodeado de un anillo formado por tres niveles de pacas por lo que su interior quedará totalmente protegido de la contaminación acústica. La superficie útil interior es de 450 metros cuadrados. El suelo de tierra ha sido compactado para facilitar el tránsito.