Un instante de la firma del convenio.

TW
1

El Ajuntament de sa Pobla y el Consell de Mallorca han firmado un convenio para la cesión gratuita de un espacio en las dependencias de Can Cirera Prim para alojar la biblioteca y archivo de la Fundació ACA y de mossèn Joan Parets.

Con esta cesión se garantiza a la fundación un espacio para continuar con su tarea de promoción de la cultura, la música contemporánea, la poesía, la gastronomía y la colaboración documental en el entorno musical. Por su parte, la biblioteca contará con un fondo de cerca de 4.000 libros y publicaciones relacionadas con la música, y en especial a la música de Balears y la contemporánea.

El Consell de Mallorca se encarga de la catalogación de este archivo. Ya lleva más de mil ejemplares registrados.

Buena parte de la biblioteca procede de la propia producción de la Fundació Musical ACA, que ya llega a las 11.000 páginas editadas y 156 obras musicales publicadas. Además, cuenta con más de 3.500 partituras inventariadas.

Otro de los elementos fundamentales son las cajoneras musicales de mossèn Joan Parets. Este catálogo sintetizan un importante fondo bibliográfico para el estudio de la música de Balears, con especial dedicación al órgano, la guitarra, la música religiosa y la popular.
A la firma del convenio asistieron el alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert; la vicepresidenta del Consell y de la Fundació ACA, Bel Busquets; el regidor de Cultura, Antoni Simó Tomàs; y el secretario de la Fundació ACA, Miquel Àngel Tortell.

Además del convenio de cesión, en el Día Internacional de los Archivos se presentaron las mejoras que se han realizado en el archivo municipal de Can Cirera Prim. Destaca el traslado de la documentación del sótano a la planta superior y la sala de estudio 24 horas.