Imagen de uno de los bailes durante la celebración del 50 aniversario.

TW
0

El grupo folklórico Aires Sollerics culminó este domingo con un gran espectáculo de música y baile los actos de su 50 aniversario, que se iniciaron hace tres años con una exposición de indumentaria antigua.

Arropados por un público fiel y entusiasmado con su particular interpretación de la música y danza popular mallorquina, los componentes de la agrupación folklórica ofrecieron las piezas de baile recogidas en un doble CD que recoge lo más importante de su repertorio.
Como siempre ha caracterizado a este grupo, los balladors y sonadors mostraron una gran diversidad de indumentaria antigua, piezas de ropa en algunos casos centenarias, que han ido recopilando y restaurando durante décadas.

El espectáculo musical para presentar este disco recopilatorio se celebró en dos veladas, con lleno total. El sábado por la noche, Guillem Bernat, fundador, maestro y director del grupo recibió un cálido emotivo homenaje por sorpresa. Ayer por la tarde desplegaron lo mejor de sus composiciones y adaptaciones.

Durante sus 50 años de historia, Aires Sollerics ha salvado del olvido canciones, bailes y piezas ocultas en los más profundo de la payesía y ha difundido esta cultura popular a nivel internacional.