Joan Riutort se convertirá este sábado en alcalde de Santa Eugènia. | Lola Olmo

TW
3

El pacto entre el PSOE y Feim Santa Eugènia (FSE) se ha mostrado cohesionado y motivado durante la primera mitad de la legislatura. Este Sábado, el socialista Pep Lluís Urraca cederá la alcaldía de santa Eugènia a Joan Riutort hasta 2023.

Riutort asumirá la alcaldía de Santa Eugè-nia, una meta que alcanza sin el respaldo de un gran partido, sino tras la experiencia de encabezar una agrupación electoral y conseguir empatar a tres concejales con PP y PSOE. Alcanzar un pacto con los socialistas fue fácil por la buena sintonía con su portavoz y socio de gobierno, Pep Lluís Urraca.

¿Cómo valora estos dos años de legislatura?

—Con muy buena nota, ha habido buena sintonía, todas las concejalías han trabajado para exponer sus temas en las reuniones semanales que mantenemos, de modo que el resto del equipo de gobierno pueda estar al corriente de lo que ocurre en las áreas de los otros. Esta coordinación ha dado agilidad a la gestión, no hay temas enquistados.

¿Cuál es su mayor satisfacción?

—Haber logrado cambiar la manera de hacer política en el pueblo desde el Ajuntament, a pesar de las dificultades por la COVID-19. Intentamos solucionar los problemas de la gente, la mayoría de las veces son cosas pequeñas que se pueden arreglar. El mantenimiento ha mejorado mucho y la brigada municipal tiene muy buena disposición para todo.

¿Y su mayor desilusión?

—Ver las consecuencias personales que ha traído la pandemia, hay mucha gente afectada psicológicamente y a veces el resto de vecinos no somos conscientes. Esto está resultando lo más duro.

¿Cuál será su primera resolución como alcalde?

—Los asuntos que me traspase Pep Lluís. Será un relevo natural, redactamos un plan de actuación municipal 2019-2023 con 12 proyectos importantes para el pueblo y el objetivo de todo el equipo es sacarlos adelante.

FSE no sigue la estructura vertical de los partidos políticos, ¿le resulta cómodo gobernar en pacto?

—No he tenido la sensación de gobernar en pacto, funcionamos tan bien los seis que me parece un gobierno municipal y punto.