La regidora Núria Hinojosa presentó la iniciativa. | Maria Nadal

TW
1

El Ajuntament de Manacor ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas a los emprendedores mediante la que se pagará la cuota de todo un año a las personas que se den de alta como autónomos.

La regidora de Desenvolupament Local, Núria Hinojosa, indicó que la ayuda va dirigida a las personas de Manacor que se decidan a poner en marcha un proyecto profesional y avanzó que estas ayudas tendrán carácter retroactivo para los autónomos que se han dado de alta desde el 1 de enero de este año 2021. Los emprendedores recibirán una subvención total de 720 euros para cubrir las cuotas de todo el año.

En esta misma subvención también se ha habilitado una segunda linea dirigida a los empresarios que quieran contratar nuevo personal. En este caso se recibirán entre 500 y 1.250 euros dependiendo de si la contratación se hace para una jornada laboral completa o parcial y si el contrato es fijo o temporal.

Las solicitudes de todas estas ayudas se podrá hacer hasta el 31 de diciembre o hasta que se agote el presupuesto habilitado, que es de 50.000 euros. Aún así, Hinojosa no descartó la posibilidad de ampliar la dotación económica para estas ayudas «porque tenemos la posibilidad de incorporar remanente».

Además, está a punto de terminar la iniciativa municipal Llençadora mediante la que se ha formado a futuros nuevos emprendedores a ultimar los detalles de sus proyectos profesionales. Estas personas que deseen poner en marcha un negocio también se podrán beneficiar de las ayudas a los autónomos y de la contratación si desean incorporar personal en sus empresas.