Las autoridades visitaron las obras de construcción.

TW
2

El núcleo de Cala d’Or contará con un nuevo centro de día. La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y la consellera d’Afers Socials, Fina Santiago, visitaron ayer las obras de construcción del nuevo edificio que atenderá a 30 personas mayores con dependencia y que entrará en funcionamiento antes del próximo verano.

El coste de la obra asciende a un millón de euros que costean a partes iguales el Ajuntament del municipio y la Conselleria d’Afers Socials. Pons recordó ayer que «hace tiempo que acudimos a la conselleria para ofrecerles un solar donde ubicar el centro de día y fueron muy receptivos. Prueba de ello es el inicio de la construcción del edificio, que es muy necesario porque la población de Cala d’Or ha envejecido en los últimos años».

La conselleria Fina Santiago añadió que «teníamos claro que los centros de día debían crecer y siempre que un municipio ofrece suelo público aceptamos el proyecto». Las obras en Cala d’Or empezaron hace un mes, aproximadamente, y el plazo de ejecución es de un año por lo que el centro de día podría entrar en funcionamiento en abril de 2022.

El nuevo centro se integrará en la Xarxa Pública d’Atenció a la Dependència y estará ubicado en dos solares de la calle Molins, que suman una superficie total de 1.082 metros cuadrados. El edificio que se levanta será de 540 metros cuadrados. La consellera Santiago indicó que se firmará un convenio entre la Conselleria d’Afers Socials y el Ajuntament de Santanyí para concertar las plazas, que se adjudicarán a los usuarios según su grado de dependencia.