Compromiso. Gabriel de Hevia, regidor de Promoció Econòmica i Comerç del Ajuntament d’Alcúdia, cree que las ayudas, que ya pueden solicitarse, son más importantes que nunca para revitalizar el municipio.

TW

El compromiso de Alcúdia con los sectores afectados por las restricciones a causa de la COVID–19 ha sido firme durante toda la pandemia. Ahora se concreta en un plan que pone a esta localidad a la cabeza de todas las Illes Balears en la inversión destinada a apoyar a las empresas y autónomos que lo necesiten.

Como relata a este diario el regidor de Promoció Econòmica i Comerç, Gabriel de Hevia Aleñar, la cuantía total de las ayudas a empresas, comercios y autónomos del municipio ascienden a 4.327.740 euros. Participan en este fondo el Govern y el Consell con 163.000 euros cada uno, a los que se suman más de cuatro millones procedentes de los remanentes de la administración local. «Llevábamos tiempo reclamando poder usar estos fondos a los distintos gobiernos, especialmente en estos momentos tan complicados», afirma Hevia.

Las ayudas, en forma de un solo pago que va de los 3.000 a los 6.000 euros, las pueden solicitar todas aquellas personas o empresas de cualquier actividad económica que cumplan una serie de requisitos: haber disminuido en un 20 % su facturación en 2020 con respecto a la de 2019, que tengan una media inferior a 20 trabajadores contratados durante el año, que vieran suspendida o limitada su actividad durante 2020, que facturasen en 2019 menos de un millón de euros y que tengan bien su domicilio social o fiscal en Alcúdia.

La tramitación se puede realizar de manera telemática en la web ajutsmallorca.com y según Hevia, su tramitación será muy ágil, empezándose ya a realizar los primeros pagos.
Al margen de esta medida, el pasado jueves se inició la segunda campaña de vales de descuento para incentivar el consumo, que como novedad incluyen además de comercios a bares y restaurantes.