Imagen aérea del enlace de Son Gabriela con el antiguo trazado ferroviario al lado.

TW
9

El Consell de Mallorca ampliará la información patrimonial del centro de interpretación creado junto a la nueva autopista de Llucmajor a Campos. Lo ara con la instalación de paneles informativos sobre el viejo trazado ferroviario y el puente metálico ubicado a escaso kilometro y medio del enlace de Son Gabriela.

La iniciativa y reclamación surgió de la Associació d’Amics del Ferrocarril que en estos momentos realiza la recopilación de la información para poder instalar en el centro de interpretación. La demanda de la Associació, según indica su presidente, Miquel Àngel Riera, también incluye la limpieza de este tramo de la vieja vía. «Se trata de un trazado que es de propiedad pública y que al ir en trinchera ha posibilitado su conservación». En estos momentos solo la vegetación impide poder caminar por la vieja vía.

Ahora el centro de interpretación acoge información sobre una cueva, la de can Verdera. Una barraca, la de so n’Isern y una balsa (bassa). Todo ello ubicado en el mimo espacio.
La ampliación con datos sobre el tren y la limpieza de este viejo tramo de la línea «permitirá realizar una pequeña excursión hasta el puente metálico y conocer una parte de la historia ferroviaria de nuestra Isla» indica Riera.